Inscribe tu dominio: .cl
Inicio
sombra
img-demointerior
NIC Chile en la comunidad Internet

Desde su creación en 1987, NIC Chile ha sido un actor clave de Internet en Chile. Entre sus aportes al desarrollo y crecimiento de la sociedad digital se puede mencionar:

Asesoría a Subsecretaría de Telecomunicaciones para implementación de normas acerca de Internet

Entre 1999 y 2000, NIC Chile asesoró a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) del Gobierno de Chile en la elaboración de una norma para mejorar la calidad del servicio de las empresas proveedoras de internet (ISP) en el país. Como producto de esta consultoría se elaboraron dos resoluciones. La primera estableció la obligatoriedad de que las empresas proveedoras de Internet se interconectaran localmente a través de puntos de intercambio de tráfico (PIT), pues hasta ese momento la mayor parte de ellas solo accedía a Internet a través de un enlace directo con Estados Unidos y su servicio era más costoso al utilizarlo para tráfico nacional.

La segunda, sobre indicadores de calidad de los enlaces de conexión para cursar el tráfico nacional de Internet, estableció una serie de medidas obligatorias, como la presentación de estadísticas sobre tasas de ocupación de enlaces a la red y la publicación de estos datos en forma estandarizada.

Proyecto Adkintun medición de la calidad del acceso a Internet

NIC Chile Research Labs, Laboratorio de Investigación Aplicada en Tecnologías de la Información, estudia desde 2007 la calidad del acceso a Internet, desarrollando indicadores y métricas que permitan conocer el desempeño de las conexiones finales. Adkintun (“mirador” en mapudungún) es un proyecto de NIC Chile Research Labs que busca estudiar la calidad del acceso fijo a Internet en Chile (Banda Ancha), desarrollando herramientas o software de medición para que los usuarios dispongan de medios para comparar y medir el desempeño de su conexiones hogareñas a Internet.

Adkintun promueve el incremento de la competencia y la auto regulación en la industria de las Telecomunicaciones, al sincerar la calidad de las conexiones a Internet en Chile, permitiendo que los usuarios puedan tomar decisiones informadas acerca de la oferta disponible en el mercado. (URL) A partir de esta experiencia, NIC Chile Research Labs ha creado Adkintun Mobile, investigación que busca definir los parámetros de calidad del servicio de conexión a Internet móvil que entregan los proveedores del mercado mediante indicadores técnicos ampliamente utilizados en el ámbito internacional.

(link http://www.adkintunmobile.cl)
Clientes Registrados
Si ya posee cuenta en el nuevo sistema:

Crearse una cuenta nueva - Olvido de contraseña.