Servicio de Secundario Gratuito para .CL
Ayuda
En caso de problemas recomendamos realizar las siguientes pruebas:
- Herramienta de diagnóstico de NIC Chile: doctorDNS
- Usar una herramienta de consulta DNS (como dig) revisando:
- Que exista la delegación en la zona CL (dig @ns.nic.cl NS zona.cl)
- Que estén sincronizados los números seriales (dig @secundario.nic.cl SOA zona.cl)
Por último recuerde que siempre puede escribir a soporte@nic.cl con sus dudas específicas.
Problemas frecuentes
- Si utiliza algún tipo de cortafuego (firewall) en su red o servidor de nombres, recuerde que debe autorizar las conexiones TCP y UDP al puerto 53, entre su servidor de nombres primario y el distribuidor de NIC Chile: IP 200.1.123.7.
- Los servidores secundarios utilizan el número serial del registro SOA para detectar cambios en las zonas. Recuerde incrementarlo cada vez que modifique sus datos.
[ Descripción - Infraestructura - Uso actual - Activar el servicio - Configurción técnica - Ayuda ]